Noticias

Aberturas de PVC e Incendios

Lamentablemente, la posibilidad de un incendio en un hogar es algo latente, y  generalmente es producido por accidentes, descuidos o un deficiente  mantenimiento de las instalaciones.

Y si bien hoy es posible evitar grandes catástrofes a través de la colocación de extintores de fuego, sistemas de alarmas o realizando simulacros de evacuación los incendios siguen ocurriendo.

Sin embargo, gracias a la tecnología, este tipo de catástrofes hoy se puede comenzar a evitar desde incluso antes de la construcción misma de la vivienda, y tiene que ver con la elección de los materiales que se incluirán en la misma.

Todos los materiales desprenden gases, elementos químicos y contaminantes de distinta índole durante un incendio, y por supuesto dependerá la peligrosidad de acuerdo a las condiciones de aire y la temperatura que haya. Las maderas y los poliuretanos son de los más peligrosos en estos casos, ya que las maderas se auto encienden con poca temperatura, y los poliuretanos desprenden una de las emisiones más peligrosas, que es el ácido cianhídrico.

El PVC es de los materiales que mejor comportamiento tiene en estos casos,  mejor que el papel, las maderas, las telas naturales y la mayoría de los otros plásticos, debido a que la temperatura de ignición es superior. Los perfiles de PVC no arden fácilmente debido a que contienen cloro,  necesitan demasiada temperatura para combustionar y tampoco propaga llamas.

Según la Asociación Argentina del PVC el uso de este material en la construcción garantiza una significativa reducción de los riesgos de propagación de incendios en edificios.

En el país, estos materiales también se pueden evaluar según la norma IRAM 11910. Estas normas clasifican a los materiales según su inflamabilidad, su velocidad de propagación de llama y su generación de humos. Los ensayos realizados en el INTI sobre muestras de perfiles de revestimientos de PVC rígido determinaron que éste material clasifica como "difícilmente inflamable".

Como se puede observar, no solo por la variedad de estilos, los colores, el ahorro de energía o la fácil colocación. Las aberturas de PVC, son también una garantía de seguridad en el hogar.

Un punto más, de porque elegir una abertura de PVC de NEXO.

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

Valentín Torra 4754 - Parque Industrial General Belgrano
3100 Paraná, Entre Ríos, República Argentina
(54) 343 4261800 (líneas rotativas)

Venta exclusiva a distribuidores