Noticias

Aberturas y Seguridad

Una de las principales condiciones, al momento de construir nuestro espacio, es la seguridad. Las aberturas han sido siempre el punto sensible y uno de los principales elementos afectados cuando se trata de intrusiones. 

Sin embargo, durante muchos años se han desarrollado distintos elementos que invitan a pensar en las aberturas como un producto que busque brindar, además de su función convencional, determinadas prestaciones de seguridad que colaboren con la protección del espacio.

Ahora bien ¿Cuáles son las características de las aberturas que otorgan un plus en seguridad?

 

Vidrios

Un elemento vulnerable, principalmente en las ventanas.

Inicialmente los llamados vidrios de seguridad fueron establecidos por normas de calidad y distintas reglamentaciones que apuntaban a utilizar este tipo de cristales en puertas y ventanas que se encontraran en espacios públicos, a los efectos de evitar la ruptura en áreas susceptibles de impacto humano.

Posteriormente comenzó a desarrollarse como medida de seguridad para evitar ingreso a un espacio a través de la ruptura de un vidrio. A este tipo de producción de la denomina lámina de seguridad. 

Las láminas de seguridad para protección de cristales se comportan como un elemento disuasorio contra los intentos de robo. Una vez roto el cristal, mantiene cerrado el hueco a proteger frente a la intrusión de objetos o personas. Se requiere de un mayor lapso de tiempo para poder traspasar la ventana con elementos contundentes usuales (ladrillos, martillos, barras, etc.). Utilizar ventanas o puertas que cuenten con este tipo de vidrios protegen el espacio en mayor grado.

 

Estructura

Usualmente la alternativa para reforzar la seguridad de nuestras puertas es sumar una reja, reduciendo el nivel de funcionalidad de la puerta y duplicando (incluso triplicando) las acciones a realizar para ingresar al lugar. En este caso se utilizan para puertas que estén expuestas. 

El desarrollo de las aberturas de acero ha permitido, si bien sin desplazar la utilización de la reja como medio de protección, disminuir el uso de esa doble puerta produciendo aberturas  las cuales cuenten con innovaciones técnicas que las hagan más seguras y, a su vez, ajustarse a parámetros estéticos y funcionales del hogar.

En este segmento, las puertas de acero corren con cierta ventaja, siempre y cuando partamos de la base que sean puertas de acero galvanizado, lo cual no sólo  es un material con un acabado más duradero (manteniendo la abertura intacta a las inclemencias del tiempo por mucho más tiempo) sino que la refuerza contra rayaduras y golpes.

 

Sistema antibarreta

En las aberturas de seguridad Nexo, este sistema se caracteriza principalmente por el diseño del marco (14 pliegues cerrados, mucha resistencia) y pernos fijos encastrados en el marco (en la zona de las bisagras) que proporcionan una estructura sólida. El sistema se complementa con un refuerzo interno de cinco barrotes verticales en acero plegados, unidos por soldadura a perfiles horizontales. Eso convierte a la abertura en un producto al cuál es imposible doblegar ya que dificulta el trabajo de la barreta y, por consecuencia, evita el ingreso. Las principales formas de intrusión son, en un promedio mayor del 50%, a través de marcos y hojas forzados. La alternativa de contar con el sistema antibarreta frena el ingreso a través de este método. Inclusive, ante nuevas tendencias de ingresos a través de puertas de frente, que consiste en atacar la abertura chocándola con las ruedas de una moto, esta estructura permite mantener firme a la puerta, siempre complementándose con el siguiente punto.

 

Cerradura multipunto

Este tipo de cerradura consiste, como su nombre lo indica, en un cierre que se realiza en conjunto en distintas partes del marco. Se puede ejecutar a partir de la acción de llaves computadas que permiten el bloqueo simultáneo en un solo movimiento en la hendija de la llave, sin tener que sacarla y volverla a poner en los otros puntos. 

Las llaves, junto con el cilindro fabricado por máquinas controladas por computadora, aseguran la máxima precisión de todos los componentes. Tienen un sinnúmero de combinaciones. Poseen protección frontal interna de acero templado, resistentes al uso y desgaste. Muchas veces pueden contar con un refuerzo de acero que protege de perforaciones y ganzúas

El sistema multipunto generalmente es soldado desde el interior de la puerta, sin afectar la estructura maciza de esta. Para optimizar la inmunidad, las aberturas de seguridad Nexo cuentan con un sistema antitaladro que refuerza el cilindro europerfil y cubre la zona de la cerradura, previninedo ataques con máquinas aujereadoras.

Los elementos mencionados son las bases para lograr aberturas fuertes y seguras que colaboren a construir un espacio protegido. Si bien pueden encontrarse o colocarse de manera separada, lo ideal es poseer aberturas que cuenten con todas estas características. Nexo ha entendido esta necesidad por lo cual trabaja constantemente en desarrollar productos con los máximos niveles de calidad y seguridad, sin dejar de lado la funcionalidad y la estética.

Por eso, las ventanas de las líneas Módena y Nova tiene contemplada la inclusión de vidrios Blindex, ajustados a normas de calidad. Y a su vez, el producto insignia de seguridad es nuestra puerta Galva que cuenta con todas las características para ser una abertura totalmente segura, pensada para la tranquilidad de quienes la elijan.

 

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

Valentín Torra 4754 - Parque Industrial General Belgrano
3100 Paraná, Entre Ríos, República Argentina
(54) 343 4261800 (líneas rotativas)

Venta exclusiva a distribuidores
×