Recursos humanos Contacto Acceso Clientes

Nexo Aberturas

Novedades

Factores a tener en cuenta al comprar ventanas (parte 1)

En esta primera entrega te contamos los principales factores a tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de ventana usar en tu proyecto.

1.    VIDRIO ► El vidrio es un componente importante, ya que no sólo representa casi la totalidad de la superficie de la ventana, sino que además permite la entrada de luz y posibilita la visión hacia el exterior. Este elemento determina el aislamiento térmico y acústico, a la vez que incidirá también en la seguridad de la ventana.
La transmisión térmica y el factor solar también son factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un vidrio. Lo que incidirá en mayor o menor medida dependiendo del número de vidrios, su grosor, el espesor de cámara, el perfil y los distintos tratamientos aplicados.

2.    CONFORT ACÚSTICO ► La vida actual nos lleva a convivir en ciudades y barrios bastantes concurridos, por lo que los ruidos -más que nada del tránsito y de los comercios-, es bastante continuo. Un doble cristal pueden ofrecer un buen aislamiento contra sonidos molestos del exterior, brindando el confort y descanso adecuados durante el tiempo que se disfrute del hogar.

3.    SEGURIDAD ► En cuanto a la seguridad, se deben cotejar, por un lado, las posibles intrusiones y, por otro, la convivencia de las personas dentro de la casa.
Frente a la intrusión, habrá que analizar los siguientes puntos: ¿La ventana da a la calle, está en pisos superiores, es una casa interna? ¿Hay rejas en las ventanas u otros elementos de seguridad?
Para la seguridad interna, hay que preguntarse: ¿Hay niños pequeños en la casa? ¿Es necesario un cristal de seguridad para una ventana determinada?

4.    ESTILO Y TIPO DE ABERTURA ► Estos factores van a incidir y coincidir con el diseño arquitectónico de una vivienda, y también sobre aspectos importantes como la seguridad y el mantenimiento. Existen diversas opciones de aperturas de ventana: Banderola o proyectante, Oscilo-batiente, Pivotante, Corrediza, de Abrir y también Paños Fijos.
Otro punto a tener en cuenta al elegir el tipo de abertura, es el espacio. Por ejemplo, si hay poco lugar en la habitación o si hay sitio para una abertura completa de la ventana; el uso que se le va a dar a la ventana; su ubicación dentro de la vivienda, o las propias preferencias del usuario.

5.    COLOR ► Los distintos materiales permiten que se adapten a todos los estilos decorativos de la vivienda sin importar los colores y los acabados, y brindan además a los usuarios la posibilidad de personalizar cada estancia.
Las aberturas de PVC fabricadas por Nexo ofrecen una variada gama de tonalidades, incluso, la opción símil madera.

6.    MANTENIMIENTO ► Según el tipo de material del perfil escogido, se necesitará más o menos mantenimiento y limpieza. Si ordenamos los materiales de mayor a menor según su mantenimiento, tendremos: Madera, Acero, Aluminio, PVC.
Para las ventanas de aluminio y de PVC, basta con limpiar los perfiles con agua y un poco de jabón cada vez que sea necesario.

La variedad de tipos de ventanas para una vivienda es casi infinita. Lo más importante a la hora de elegir la correcta es conocer las necesidades del hogar y el gusto de sus usuarios. 

 

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

×
Comparar Abrir comparador