Noticias

Las aberturas y el mantenimiento de la calefacción en el hogar.

La llegada del invierno se anuncia ya por estas latitudes con el avance de los primeros fríos. En nuestro país estamos acostumbrados a estos ciclos y ya tenemos rituales para preparar nuestra casa para las bajas temperaturas.

Sin embargo, en el último tiempo se ha sumado un factor económico importante: la suba de los costos en electricidad y gas; lo que nos hace repensar las formas de mantener la calidez en la vivienda.

Ahora bien, es innegable que necesitamos disponer de estas dos fuentes de calor para lograr un ambiente confortable, por lo que en vez de enfocarnos sólo en reducir el uso de estos servicios, también podemos recurrir a distintos elementos para optimizarlo, adaptando un hogar con elementos sustentables que eviten el gasto energético innecesario y colaborando así con el medio ambiente de nuestro entorno.

Lo primero que debemos detectar es si nuestra casa se mantiene caliente sólo cuando las estufas se mantienen prendidas constantemente. Esto quiere decir que el calor no se está reteniendo en el ambiente puesto que se filtra por algún lado. Tener puertas y ventanas cerradas no nos asegurará la calidez necesaria si los elementos que componen la edificación no son los correctos.

Según distintas evaluaciones, un 47% del calor se escapa a través de puertas y ventanas que no estén preparadas para evitar las fugas. Haciendo hincapié en el aislamiento adecuado de las aberturas, conseguiremos mantener la temperatura adecuada en un ambiente con el mínimo gasto posible, ya que una vivienda bien aislada puede reducir entre un 20 y un 40% el gasto de calefacción.

Lo mencionado es uno de los objetivos fundamentales de la industria de aberturas, que se vuelca en la actualidad a desarrollar productos que apunten a optimizar los recursos. A la vanguardia de estos aspectos se encuentran dos elementos:

·         Por un lado, la tecnología del Doble Vidriado Hermético (DVH) permite duplicar la aislación térmica del vidrio simple ya que contiene, entre ambos vidrios, aire deshidratado y encapsulado, reduciendo notoriamente la transmitancia térmica de las superficies vidriadas. Este beneficio propio del DVH se mantiene inalterable durante la vida útil (siempre y cuando la fabricación de los termopaneles sea la adecuada), no teniendo que hacer inversiones constantes para el control de los flujos de calor.

·         Por otro lado, el poliuretano expandido utilizado en las puertas de entrada, es un gran aliado para combatir las bajas temperaturas: una capa de tres centímetros tienen la misma capacidad aislante que un muro de piedra de un metro de espesor.

Contando con estos dos elementos, podemos evitar la fuga de casi el 50% del calor emitido por nuestra calefacción, optimizando el uso y permitiendo, de esta manera, un gran ahorro energético. 

Nexo busca siempre estar a la vanguardia en la fabricación de productos sustentables, que colaboren no sólo con la comodidad del cliente y la calidad de su hogar si no también con el entorno. Es por esto que hemos incluido en nuestras líneas las dos premisas que colaboran con el aislamiento térmico.

Podrán encontrar el Doble Vidriado Hermético en nuestras líneas Modena y Nova, como así también en los productos especiales de Aluminio OBRA (elaborados especialmente para proyectos de gran envergadura, no estándar). Mientras que, a su vez, el poliuretano expandido es utilizado en todos nuestros modelos Doble Chapa.

Con esta impronta, anhelamos ser parte de su hogar, colaborando en cuidar a su familia, su bolsillo y el medio ambiente. 

 

 

 

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

Valentín Torra 4754 - Parque Industrial General Belgrano
3100 Paraná, Entre Ríos, República Argentina
(54) 343 4261800 (líneas rotativas)

Venta exclusiva a distribuidores
×