Noticias

Tips para elegir una puerta

 Si nos ponemos a pensar, las puertas de una casa son uno de los elementos que nos acompañará durante muchísimo tiempo y con el cual estaremos en contacto todos los días.

Elegir la misma es una tarea que requiere evaluación, dado que hay un amplio abanico de posibilidades. Por lo tanto, la puerta que elijamos debe reunir una serie de condiciones relacionadas con la funcionalidad y la estética de nuestro espacio. Pero teniendo en cuenta una serie de factores podremos orientarnos sobre el producto más conveniente a colocar.  

La primera observación que debemos hacer es si la puerta que debemos elegir es para exterior o interior.

 

Exterior o Interior.

 Hablando de la primera faceta, las puertas que colocaremos deben estar preparadas para soportar las inclemencias y particularidades del clima de la zona. Colocando puertas que cuenten con tratamientos y pinturas que permitan soportar la intemperie, tendremos una vida útil mucho más prolongada.

  Si puntualmente hablamos de la puerta correspondiente al frente de nuestra casa, es importante recordar que será parte del “rostro” de nuestro hogar, y debe ser llamativo sin crear ruido en el resto de la construcción. Evaluar puertas que tengan tableros o detalles decorativos otorga pregnancia indicando una diferencia respecto al resto de las aberturas.

Siguiendo esta línea, es fundamental pensar en la seguridad del ingreso a tu espacio. En este sentido las puertas de acero electrogalvanizadas, con estructuras fuertes que resistan posibles intentos de abrirla, son una elección acorde (debemos recordar que, para este punto, también es importante la cerradura con la que cuente la misma: actualmente hay una amplia gama de cerraduras con distintos niveles de seguridad). Si bien las puertas denominadas de seguridad, tienen un costo mayor que las convencionales, puede considerarse una inversión (sobre todo si esta puerta queda directamente vinculada con la calle sin mediar espacio o rejas).

Respecto a las puertas de interior, las denominadas puertas placas son las más usuales. Son de paneles lisos o patrones de relieves hundidos. Dado que son livianas (haciendo más fácil el trabajo a las bisagras). Debemos recordar tener en cuenta el marco de la misma, dado que debe articularse con el resto de las habitaciones con las que se vincula.

 

Medidas y funcionalidad

 Tener en cuenta la medida de la puerta es importante dado el espacio que ocupará. Dado que afecta no sólo el muro en el cual la puerta es colocada, sino también puede afectar el espacio en un determinado radio. Si elegimos una puerta de abrir, debemos tener en cuenta que ocupará mayor espacio al interior de la habitación. Si queremos optimizar el espacio podemos optar por una puerta corrediza. Especialmente adecuadas para habitaciones pequeñas, baños o cocinas. Pueden ser sobrepuestas (se deslizan sobre la pared y no necesitan obra) o empotradas (corren por dentro del muro). El formato puerta/ventana puede ser utilizado si se trata de un paso desde el interior de la casa hacia el patio.

 

Aislamiento

 Si tenemos la intención de proteger el espacio de la temperatura del exterior o bien del ruido, debemos tener en cuenta que los componentes de la puerta funcionen a modo de aislantes (ya sea térmicos o acústicos). Las puertas inyectadas con poliuretano expandido tienen un alto nivel de eficacia en la tarea de mantener la temperatura ambiente y a su vez reduciendo el impacto del ruido externo.

 

Iluminación y estética.

 Si el ingreso de luz a través de las ventanas no es suficiente, o si es necesario que haya un contacto visual con el espacio contiguo a la puerta, podemos optar por aquellos modelos con vidrio en una parte de su composición. Esto nos permitirá otra entrada de luz a la habitación pero también aporta un detalle estético en el ambiente, dependiendo del tipo de vidrio que se utilice.

Analizá qué es lo que te conviene en función del diseño general de tu hogar. Por ejemplo, si tu casa posee un diseño minimalista o contemporáneo, elegí puertas lisas; si por el contrario, el estilo es rústico o clásico, optá por puertas con molduras.

Eso sí, tanto las de estilo clásico como las modernas pueden ser ciegas (sin ventanitas o cristales) o acristaladas, en este punto no importa tanto el diseño como tu gusto o la luz que querés que en­tre en la habitación.

 

En la actualidad existe una amplia variedad de materiales, formatos de producción y diseño. Entre ellos, Nexo Aberturas ofrece una amplia gama de productos en dos líneas principales:

• Aluminio: las puertas realizadas con este material no requieren mantenimiento sobre su acabado de pintura ya que se realiza al horno a 220º en polvo. Permiten gran variedad de diseños dado que es un material versatil y pueden traer cristales de DVH (doble vidriado hermético).

• Acero: Las puertas de este matetial son sólidas, resistentes a los golpes y (con el tratamiento adecuado) a las inclemencias del tiempo.

Ambas líneas poseen diseños de calidad con distintos formatos, elaborados de acuerdo a las últimas tendencias de diseño y construcción, adaptándose a las distintas necesidades de los espacios tanto domésticos como laborales.

 

Fuentes: Home Depot. Diario Los Andes. Lero y Merlín

 

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

Valentín Torra 4754 - Parque Industrial General Belgrano
3100 Paraná, Entre Ríos, República Argentina
(54) 343 4261800 (líneas rotativas)

Venta exclusiva a distribuidores