Noticias

Ventajas de las aberturas de PVC en el contexto argentino

 

Sabido es que el PVC ofrece grandes ventajas en sus múltiples aplicaciones. 

· Es un material inocuo, liviano, fácil de transformar.

· Los perfiles de PVC no se deforman y mantienen su color y aspecto por años, pues es un material que permanece prácticamente inalterable frente a la acción de los ambientes agresivos en zonas urbanas, industriales o de climas extremos.

· Es resistente al fuego e impermeable a gases y bacterias. Es resistente a impactos, a variaciones de temperatura, a la humedad y a agentes biológicos y químicos. También resiste a la polución ambiental. 

· Tiene una alta durabilidad y muy bajo mantenimiento ya que se trata de un material altamente resistente al envejecimiento y, como no requiere tratamiento, protección, ni mantenimiento adicional, es también muy fácil de limpiar (simplemente con agua y detergente).

· Es un excelente aislante térmico y acústico.

Y su utilización cobra mayor relevancia aún en la medida en que la sociedad  toma conciencia de su aporte en el ahorro energético, es por esto que el 55 % del PVC fabricado en el mundo ya es usado en la construcción. 

En este sentido, una de las garantías más importantes que tienen los usuarios al momento de elegir una abertura de PVC, es que organismos gubernamentales y no gubernamentales están impulsando normas que impliquen que al utilizar el PVC se están aprovechando todas las buenas propiedades que posee. 

La certificación de los productos de PVC, y sus procesos de armado e instalación, también favorece a la industria local, ya que se incentiva a la inversión en tecnología, se impulsa el desarrollo de nuevos modelos, se fomenta la generación de alianzas estratégicas, se generan cadenas de valor, y se amplía la capacidad productiva de empresas nacionales que apuestan al país generando empleo. 

En el contexto argentino, el aumento tarifario en el consumo de energía y la campaña para generar una mayor conciencia en el uso eficiente de los recursos, es una buena razón para conocer mejor las ventajas de utilizar aberturas de PVC. Con su instalación en los hogares, se puede disminuir notablemente las facturas delos consumos energéticos, ya que la baja conductividad,el diseño multicámara de los perfiles, el cierre perimetral y el doble vidriado hermético, contribuyen a evitar la pérdida de calor o frío. 

La sustitución de ventanas poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones es una de las medidas más fáciles y más rápidas de realizar en una vivienda. Dependerá de cada usuario asesorarse sobre el producto más adecuado a sus necesidades, ya que no sólo se trata de la inversión monetaria, sino que además la abertura está diseñada para una larga vida útil, y si el nivel de satisfacción es alto, se proyectará a la abertura de PVC como la más elegida del mercado, lo que generará sin duda un futuro más que auspicioso para la industria nacional.

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

Valentín Torra 4754 - Parque Industrial General Belgrano
3100 Paraná, Entre Ríos, República Argentina
(54) 343 4261800 (líneas rotativas)

Venta exclusiva a distribuidores
×