Cerrar

Recursos humanos Contacto Acceso Clientes

Nexo Aberturas

Novedades

¿Cómo calcular la cantidad de pintura a utilizar en paredes?

Si nos vamos a quedar en casa durante las vacaciones, renovar la pintura de nuestras paredes puede ser un plan productivo, aprovechando los días de sol que nos permiten un secado más rápido.

¿Ya sabés cómo calcular la cantidad de pintura? Te contamos y sumamos algunos tips.

 

1.

Medí la superficie a pintar, multiplicando la altura por el ancho o base para obtener los metros cuadrados de cada pared o plano a pintar.

Por ejemplo:

2,5m de altura x 4m de base = 10m2 de superficie

En paredes triangulares o con el techo con una marcada pendiente medirás a la mitad su altura y multiplicarás por los metros de base. Por ejemplo: pared de 4 metros de base con un lado de 2 metros y otro de 4 metros:

4m de base x 3m de altura = 12m2 de superficie

 

2.

Después del cálculo de las superficies necesitás saber cuánto rinde la pintura a utilizar. En todos los envases se indica un rendimiento estimado por litro, por mano.

 

3.

Una vez calculada la superficie a pintar sumando todas las áreas parciales de todas las paredes, lo dividís por el redimiendo de la pintura, y lo multiplica por la cantidad de manos.

Por ejemplo:

(40m2 de pared / 10m2 de rendimiento por litro) x la cantidad de manos necesarias

(40/10 ) x 2 = 8 litros de pintura

 

Tips:

Una pintura de buena calidad rinde más que una económica.
La superficie tiene mucho que ver, en paredes rugosas la pintura puede rendir la mitad o menos de lo indicado en el envase.
Recordá que la aplicación de fijador sellador o un material similar aumenta el rendimiento.
Se recomienda no restar la superficie que ocupan puertas y ventanas ya que siempre debe sobrar un poco de pintura por si el rendimiento resulta ser menor de lo que indica el envase.

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

×
Comparar Abrir comparador