Cerrar

Recursos humanos Contacto Acceso Clientes

Nexo Aberturas

Novedades

Cluttercore: cuando el desorden es tendencia

El Cluttercore promueve el “desorden estético” y es una nueva tendencia nacida durante el encierro de la pandemia, y que crece en las redes sociales, especialmente en TikTok.

Después de la obsesión por el orden de Marie Kondo, y de su premisa de conservar solo los objetos esenciales, surge el cluttercore con el propósito de manifestar, más que nunca, que una casa verdaderamente habitada tiende al desorden.

 

Claves

El concepto nace de la contracción de los términos 'Clutter' (desorden) y 'Core' (esencial), derivando en el arte de la acumulación, de manera estudiada, con sentido común. El Cluttercore no consiste en llenar de objetos inservibles, sino que la premisa es la de un desorden organizado con amor, que te permite rodearte de las cosas que te hacen feliz. Recuerdos, suvenires, colecciones son los protagonistas de esta tendencia.

En la estética que propone predominan la exageración, lo kitsch, lo barroco, lo multicolor, lo vintage y las texturas, entre otras características.

Para crear un ambiente ‘Cluttercore’, primero debemos pensar en la disposición de los distintos objetos, con una gama cromática mínima coherente y permitiendo que puedas moverte con cierta libertad dentro de lo ambientes. No se trata de acumular por acumular.

 

¿Hay algo de cluttercore en tus espacios? ¿Te gusta esta tendencia? 

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

×
Comparar Abrir comparador