Se acerca la primavera y la llegada de esta nueva estación puede ser el momento ideal para arreglar nuestro frente o darle un estilo diferente combinando la variedad de flores, plantas y arbustos disponibles. Compartimos algunas ideas que pueden inspirarte. Manos a la tierra!
1. Moderno
Podés darle un estilo moderno a tu jardíncreando un camino con cemento, piedras o madera en tonos claros, complementado con algunos detalles luminosos. Un diseño regular y pequeños arbustos le dan el toque final.
2. Con flores
Lo primero es definir qué tipo de plantas vas a utilizar. Se recomienda no mezclar muchos tipos de flores y follaje para lograr un espacio armónico y estético. Otro elemento importante es el tamaño de las plantas para adaptarlas al espacio. Si tenés un estilo clásico en tu hogar te recomendamos plantas altas y un jardín frontal amplio.
3. Rústico
Privilegian un enfoque natural del diseño, con abundante vegetación. Las líneas no son rectas ni paralelas sino curvas y reproducen un paisaje natural en miniatura. Es posible utilizar macetas grandes en puntos específicos, para crear una imagen más hogareña, o simplemente dejar que las plantas crezcan en un espacio para una imagen más silvestre.
4. Mediterráneo
En el jardín mediterráneo se privilegian las plantas con follaje plateado, hierbas aromáticas y la colocación de jarrones de arcilla y jarras en forma de ánforas, troncos caídos o piedras.Algunos jardines mediterráneos de referenciason los de la Alhambra, los jardines de Majorelle o los de Barragán, donde formas rectas y geométricas delimitan los caminos y dan forma a los arbustos recortados.
Y si estás pensando en unarenovación más permanente de tu fachada, conocé nuestra propuesta en aberturas. Acero, PVC y aluminio, variedad de tipologías con calidad Nexo.