Recursos humanos Contacto Acceso Clientes

Nexo Aberturas

Novedades

Ventajas de elegir una ventana NEXO con Etiqueta de Eficiencia Energética

Nuestras ventanas de PVC combinan diseño, elegancia y confort. Tienen etiquetado de eficiencia energética y poseen beneficios únicos. La elección adecuada de una ventana impactará en el consumo energético. Por eso, eligiendo una ventana con etiquetado energético es una forma de ahorrar. Con la Etiqueta de Eficiencia Energética los usuarios pueden conocer de manera rápida y fácil el comportamiento energético de las ventanas, es decir, los valores de consumo de energía, de acuerdo con diferentes parámetros definidos.

La información reflejada en la etiqueta permitirá a la hora de comprar una ventana:

– Comparar los diferentes tipos de ventanas según su calidad energética, para elegir la más adecuada para el lugar donde será instalada.

– Reducir el consumo de energía asociado a la climatización de un espacio manteniendo y aumentando los niveles de confort.

 

Las aberturas de PVC NEXO brindan los siguientes beneficios:

·         Excelente aislamiento térmico. El PVC (a diferencia del metal) tiene un índice de conductividad de temperatura muy bajo, por lo que no permite que el frio o el calor exterior pasen al interior.

·         Reduce significativamente el gasto de luz y de gas por uso de calefactores y aires acondicionado.

·         Reduce significativamente la entrada de ruidos exteriores (vecinos molestos, tránsito, tormentas, etc.)

·         Resiste condensación tanto en los vidrios como en los marcos. Ya no verás ventanas mojadas o paredes chorreadas.

·         Baja permeabilidad al aire, alta estanquidad al agua.

·         Fácil de limpiar, mínimo mantenimiento.

·         Larga duración. No se oxidan, no se corroen ni se decoloran por la acción de factores climáticos. Las aberturas de PVC no se ven afectadas por el clima o la contaminación.

·         Aumenta el nivel de seguridad del lugar. Los perfiles cuentan con un refuerzo de acero galvanizado en su interior y además se utilizan herrajes de primera calidad con cierre perimetral, lo que les otorga un alto grado de inviolabilidad.

·         En caso de incendio no se prende y retarda la acción del fuego.

 

Más información sobre la Etiqueta de Eficiencia Energética

La Etiqueta de Eficiencia Energética es un documento en el que figura una escala de letras desde la “A”(el mayor nivel de eficiencia energética) hasta la “G” (el menor nivel de eficiencia energética), que determina la clase de eficiencia energética de una ventana, asociada a un rango de valores de flujo de energía a través del área del sistema ventana (perfil + vidrio)

La Etiqueta estará determinada por las propiedades térmicas de los materiales que componen la ventana, tanto el marco como el vidrio, las propiedades espectrales del vidrio y las características o detalles constructivos, como el diseño y la colocación de sellos, entre otros.

Las variables que definen la clasificación son: la transmitancia térmica de vidrios y perfiles, el factor solar de vidrios y perfiles y la infiltración de aire

Al analizar la importancia del vidrio en la eficiencia energética de la ventana esta norma resulta muy práctica ya que evidencia cuán importante es la correcta elección del vidrio según la zona donde se instalará la ventana. Es recomendable elegir el vidrio en función a la zona donde se instalará la ventana. Por ejemplo, si la obra es en la zona NorEste del país, es razonable elegir el vidrio en función al nivel de Clasificación en período de refrigeración, donde la utilización de vidrios de control solar será fundamental. Por el contrario, si la obra es en zona patagónica la elección será basada en la clasificación en período de calefacción. Para las zonas de clima templado es importante analizar ambas clasificaciones y analizar además variables particulares del proyecto como ser elementos de protección solar, orientación de las ventanas, etc.

PUNTO DE VENTA
EXCLUSIVO

×
Comparar Abrir comparador